Con derechos restringidos trabajadores celebran día del trabajo

Hoy se celebra el día del trabajador en Venezuela y el mundo. Vaya nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día pese a las dificultades se empeñan en seguir adelante.

Nuestro reconocimiento a los y las defensoras de derechos humanos que con su labor diaria no solo promueven los derechos humanos y luchan por la democracia sino que acompañan a muchas víctimas o sus familiares a exigir justicia.

En nuestro país muchos sindicalistas expresan que no hay nada que celebrar puesto que las condiciones económicas, sociales y políticas que atraviesa nuestra patria hacen que las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias sean precarias. Salarios muy por debajo de la inflación, restricciones al derecho a la huelga y a las convenciones colectivas, así como a la libre realización de las elecciones sindicales son otras de las dificultades que se padecen. Pero así mismo son optimistas que pueden venir cambios importantes que garanticen un desarrollo productivo y una mejora de esas condiciones de vida con mayor vigencia de los derechos humanos.

Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones reafirmamos que debemos seguir trabajando y luchando por una mejor Venezuela donde impere la Democracia, los derechos humanos y condiciones de vida adecuadas para las familias en nuestro país.  Hoy cobra mucho valor este pensamiento de Nelson Mandela ““Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”