Amnistía Internacional abre portal de denuncias de violaciones de DDHH para Venezuela

A través del enlace amnistiaonline.org/denuncia esta organización busca recolectar todos los casos sobre detenciones ilegales, torturas, maltratos, tratos inhumanos o incluso posibles asesinatos.  “Este es una canal de comunicación directa para la Investigación de la Oficina Regional para las Américas de Amnistía Internacional, actualmente dirigido por Valentina Ballestas”, informaron a través de una nota de prensa.

Al ingresar a la dirección web, se desplegará una planilla donde se deberá llenar obligatoriamente cada una de las casillas y describir como ocurrió el acto.

Ante la coyuntura, a través de un comunicado Érika Guevara, directora para las Américas de la Amnistía Internacional manifestó que “la obligación de las autoridades venezolanas es respetar la libertad de expresión de su gente y no reprimirla con fuerza excesiva. Al hacerlo, llevan al país hacia una catástrofe de consecuencias imprevisibles”.

La organización hace un llamado a todas las autoridades venezolanas a garantizar los derechos que tienen los venezolanos a la manifestación sin que se viva el miedo a salir lesiona, perder la libertad o la vida.

Amnistía Internacional instó a aclarar componentes del gas rojo

Amnistía Internacional instó a aclarar cuáles son los componentes de los gases lacrimógenos de color rojo utilizados por cuerpos de seguridad del Estado contra la manifestación opositora de este sábado 8 de abril en la avenida Libertador. La organización aseguró que aún siguen recibiendo alertas sobre el uso de este químico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Se debe aclarar componente de gas rojo usado en Caracas | Amnistía Internacional sigue recibiendo alertas | http://amnistiaonline.org/denuncia